Proyecto Chaskawasi
Proyecto Chaskawasi
Proyecto Chaskawasi
Proyecto Chaskawasi
Proyecto Chaskawasi
Proyecto Chaskawasi
Proyecto Chaskawasi
Proyecto Chaskawasi

Ubicación y resumen del proyecto

Ubicación del Proyecto Albergue Estudiantil Chaskawasi Manu (Perú)

El Albergue Estudiantil Chaskawasi Manu se encuentra en la localidad de Salvación, capital de la Provincia del Manu (Perú), su ámbito geográfico corresponde al área cultural de la Reserva de Biosfera del Manu.

La Reserva de Biósfera del Manu se ubica al suroeste del Perú, ubicado parcialmente en las regiones de Madre de Dios y Cusco, en las provincias de Manu y Paucartambo con un territorio de 1.909.800 hectáreas se divide en tres grandes zonas:

  • El Parque Nacional, con 1.532.806 hectáreas.
  • La Zona Reservada, con 257.000 hectáreas.
  • La Zona de Transición o Cultural, con 120.000 hectáreas.

El Parque Nacional del Manu fue establecido el 29 de mayo de 1973 por Decreto Supremo Nº 0644-73-AG. Está ubicado en los departamentos de Cusco y Madre de Dios.

El Parque Nacional de Manu ha sido reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1987, y anteriormente (1977), la UNESCO lo reconoció como zona núcleo de la Reserva de Biosfera.

El Parque Nacional del Manu tiene una superficie de 1 532 806 hectáreas y representa parte de la gran diversidad biológica que existe en la Amazonía.  Es así mismo uno de los bancos genéticos más importantes del mundo. De acuerdo a su reciente Plan de Manejo, contiene más de 3.500 especies de plantas registradas, buena parte de ellas aún no identificadas. El catálogo de la fauna del Manu es impresionante: 160 especies de mamíferos, algo más de 1.000 especies de aves, 140 especies de anfibios, 50 especies de serpientes, 40 especies de lagartijas, 6 especies de tortugas, 3 especies de caimanes y 210 especies de peces.

Resumen del Proyecto

El Albergue Estudiantil Chaskawasi Manu nace con la intención de hacer frente a la problemática social y ambiental, especialmente de la niñez y adolescencia de la zona de Salvación en la reserva de la Bioesfera del Manu, en Madre de Dios, Perú.

En la actualidad veinte niños, niñas y adolescentes con dificultades de acceso a la educación, procedentes de comunidades nativas amazónicas y campesinas residen en nuestro albergue donde se garantiza su acceso a la educación, a la identidad y a la salud, para que puedan ejercer sus derechos basicos de la niñez y adolescencia que les corresponden.